TREGUA


Dicen que el cuerpo es sabio... el mío empezó cuidándome y tratándome con cariño y terminó gritando y mandándome a la fregada, tanto es su enojo conmigo que de  hecho ahora ni me habla. No me sonríe, no me alegra el día, no me da fuerzas. Básicamente, no me hace ni caso. Lo miro y me mareo, lo toco y me duele, lo pongo a prueba y me reta, y me hace sentir mal, muy mal y es mi culpa lo sé perfectamente porque siempre termino  apagando sus alarmas, hago caso omiso  de sus consejos, esquivo sus señales y miro hacia adelante sin darme cuenta de que no hago más que dar pasos atrás.
Pero es verdad, de repente siento un click en mi cabeza con un letrero en mayúsculas y me paro a leerlo. Me siento, y respiro. Y no me acuerdo de la última vez que tuve un gran día, ni de mi última carcajada, ni de mi eterna cara de niña feliz... cuando duermo tengo frío porque mi cuerpo es así, me castiga y me quita el edredón (o me la quitará mi marido??? y me priva de sueños bonitos a cambio de pesadillas con los que generalmente despierto de un sobresalto y el calor me lo da cuando estoy a punto de levantarme, atrapándome entre las sábanas y seduciéndome hasta quedarme otra vez zzzzzzzz
Así que ya  como veo difícil curarme de la cabeza (no porque sea una tarada de por vida sino porque está claro que tengo que cambiar de psicóloga, no es cierto Gisela), he decidido que cuando termine todo este ajetreo que me trae como tocotín,  haré las paces con este cuerpecito que me pide una tregua a gritos.
Gracias por avisarme. No seas malito dame chance quince días más te lo pagaré con creces.
Buenas noches,y regálame un sueño bonito, anda.
No somos inutiles solo porque alguien nos deseche. Que no nos quieran no significa que seamos inservibles. En cualquier parte del mundo estara esa "paloma" que nos considere un bello regalo y quiera anidar en nuestro seno.

PEQUEÑOS MOMENTOS

A veces todos nos sentimos como el o la protagonista de algo, es una buena sensación, todo el mundo está pendiente de ti y no es necesario levantar tu voz, o tu mano, para decir "Estoy aquí".
     Otras veces, en cambio, parece que todo el mundo importa más que tú y ni siquiera levantando tu voz, tu mano o tu misma presencia, vas a poder llamar la atención de alguien. Puedes llamarla la peor sensación, sentirse sólo y sin nadie. Pero realmente ninguna de las dos sensaciones merece una atención especial. A veces sentirse especial sólo para una persona es lo mejor que puede pasarte, aunque seas ignorado por el resto. A veces incluso parece que tú seas la única persona que ve esa mano intentando llamar tu atención.
     A veces, sólo a veces, te sientes realmente completo al levantar una mano y recibir otra mano justo en tu palma. Esos pequeños momentos son tan escasos y valiosos que puedes guardarlos como oro en paño en tu memoria. Esos pequeños momentos ni siquiera tienen que ser de una gran día, o de un día especial. Pueden ser el recuerdo del primer abrazo de tu mejor amigo, la primera risa con tus amigas, el primer cumpleaños que celebraste con ellos, o simplemente todas y cada una de las quedadas que celebras con ellos. Pueden ser también esas largas conversaciones cibernéticas que duran horas y horas, y que, aunque no les veas las caras o no hayas estado en el mismo espacio real con ellos, aprecias y valoras tanto que a veces el hecho de no poder hacerlo, te llena de tristeza.
     O pueden ser los momentos en que sabes o sientes que están contigo aunque no lo estén físicamente. Por todo eso y mucho más, a veces vale la pena sentirse mal, si luego sabes que ellos están a tu lado, o vas a conocer gente igual.

¿FLOJERA EMOCIONAL?

     Vivimos en una sociedad de imagen. Siempre mostrando la mejor cara, intentando evadir los conflictos, evadiendo la dolorosa realidad de cualquier situación. Pareciera que lo unico que buscamos siempre es la comodidad, el no molestar con verdades, como si le hicieramos un favor a la otra persona con hacer ver a otra persona que ha o esta cometiendo un error, o viceversa, en mi caso yo prefiero que me digan que la estoy regando para poder enmendar el paso

     Hoy veo las consecuencias de esa flojera emocional que causa el incomodar a alguien, observo de cerca lo que sucede cuando no somos capaces de corregir a una persona que queremos y que está equivocada. No soy nadie para decir quién está mal o quién esta bien, pero sí soy capaz de decirle a alguien que su conducta me lastima o me molesta por cualquier razón creo que es la mejor manera de hacer frente a los conflictos pero ahhhh que difícil es hacerlo sin herir los sentimientos de los demás... contradictorio no?
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, no arriesga a vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce...

Muere lentamente quien evita una pasión, o un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos o corazones a los tropiezos...

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Pablo Neruda.


CUANDO LLEGA LA IMPACIENCIA


Dicen que entre más rápido aprendes la lección menos tardada es la espera,
 sin embargo, existen momentos en que el tiempo no parece apreciar el esfuerzo realizado...
...Y la impaciencia llega y se lleva todo el trabajo acumulado...
... mmm tal vez la verdadera prueba sea vencer la necesidad de arruinar lo construído...

CICATRICES DEL ALMA

..."en las heridas del alma, como todas las heridas también quedará una cicatriz.


¿Para siempre? Para siempre.

 ¿Entonces no se supera? Se supera pero no se olvida.

Cuando el proceso es bueno las cicatrices ya no duelen y con el tiempo se mimetizan con el resto de la piel y casi no se notan, pero están ahí.

¿Me duele? No, ni siquiera cuando me toco. No me duele.

Pero si uno mira de cerca la cicatriz está".

UNA CITA PARA COMPARTIR


"No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que también tiene muchas más posibilidades de hacerlo antes."
Jaume Perich

Moraleja: las probabilidades de ir al cielo están en incremento diariamente; (Sólo espero que a Dios no se le acabe su presuesto...).

UN MAL DÍA


     A veces es increible la mala suerte que nos cargamos . No me dejarán mentir. Hay días en los que deseas no haberte levantado de la cama y lo que más esperas es que el pi.... día se acabe lo más rápido posible, ya que todo lo que intentas, o te sale mal o la gente que menos te lo esperas te falla
     Los días malos sólo dejan enseñanzas, algunas muy costosas quizás, dolorosas, pero lo que sí, es que estoy convencida que no hay mal que por bien no venga, muchas cosas son necesarias que sucedan para que te des cuenta que hay algo que tienes que cambiar o una experiencia que tienes que adquirir para no volver a cometer los mismos errores.
     Ayer, mi día fue uno de estos que menciono, no entro en detalles porque no tengo ni las más mínimas ganas de recordarlo, pero siempre hay un nuevo amanecer y no podemos estancarnos en lo mismo, porque la vida sigue y no te va a esperar, hay nuevos retos que afrontas diariamente y que hay que estar preparados para ello.
     La vida es difícil, pero en uno está hacer que ésta sea ligeramente más fácil.