Cuantas veces, te has sentido como la persona que ves en la imagen?
Panorama oscuro... sin compañia... con mucho por andar...!!!
Es una manera de ejemplificar de manera sencilla, algo demasiado complicado y dificil de resolver, pero asi es; cuando comenzamos el camino, vamos lentos con nuestro andar, nos fijamos en todas las cosas de nuestro alrededor y deseamos capturar en nuestra mente la belleza del paisaje... luego, entrados ya en el camino, seguimos avanzando con más prisa, cada vez buscando mas cosas con las cuales sorprendernos, cuando nos desprendemos de lo exterior y echamos un vistazo hacia nuestro interior, vemos como a cada paso vamos dejando atras aquel paisaje que nos maravilló, con la esperanza de encontrar uno más hermoso a consideración de nuestro egoismo e intereses personales, pero una vez allí seguimos caminando haciendonos mas presentes, y siendo cada vez más exigentes... como si le aportasemos algo a ese paisaje que estamos observando, entrando ya la tarde jugando con la noche... vemos como es necesaria la compañia otra alma viajera, que compartar con nosotros los problemas y las desesperanzas que nos embargan en la inseguridad de la oscuridad, aferrados a los recuerdos y con la tentativa al retroceder, quedamos en un lugar, en un punto y en una situación, en la que no sabemos si retornar a lo conocido ( que claramente ya ha cambiado pues la ausencia de luz lo hace todo mas dificil) o contnuar hacia lo desconocido, esperando ese pronto amanecer, que en ocasiones suele tardar más de lo pensado.
Será que voy por la senda correcta, porque no hay peregrinos con los que toparme asi sea para ejercitar las cuerdas vocales con un "Hola", sera que estoy ta concentrado en mi camino, cuantas veces el cansancio me agotó? o será que estoy dando vueltas en circulos?... quizá todas las consideraciones anteriores han sido elecciones propias, sin la conciencia necesaria para asumirlo.
Pero francamente, llega en punto en el que tenemos que hacernos responsables de nuestras propias elecciones, para tomarlas y modificarlas de la mejor manera... para que no nos sintamos obligados a continuar un viaje que no queriamos realizar...!!!
El miedo es una sensación natural, a lo desconocido, a lo ya conocido, al fracaso, a la soledad... no sé..!!! a muchas cosas, y como seres humanos tenemos todo el derecho de experimentarlo, más no tenemos porque elegir la opción de permanecer en el, pero existe algo denominado el "apego" que no facilita para nada las cosas, que incrementa cada dia ese temor y ese miedo...!
Y que hay de ti?
A que le temes?
Estarias dispuesto (a) a liberarte, estas dispusto (a) a ser feliz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario