LA IMPORTANCIA DE CREER

Aprovechando que he andado algo filosófica y pensativa, y retomando una parte de una conversación que tuve con  Yasser acerca de la importancia de creer en algo, y desde luego no estoy hablando de ovnis, aliens o algo parecido, estoy hablando del poder de la fe que muchas veces he subestimado y no me refiero solamente a la cuestión religiosa, sino a la importancia de tener algo en que creer, algo superior que nos dé la fuerza para seguir adelante y luchar por nuestros ideales.
Independientemente de cuáles sean nuestras motivaciones, de alguna manera es necesario encomendarse a "algo" o "alguien" ajeno a nuestra voluntad para conseguir nuestros propósitos; podemos llamarlo  Dios, suerte, instinto, en realidad pienso que el nombre no es tan importante, lo principal es tener algo de donde agarrarnos y sostener la confianza en uno mismo para vencer los problemas que no podemos manejar.
Ahora que la familia esta pasando por momentos difíciles nos damos cuenta de lo importante que es esto,
gracias a esa fé a ese creer hasta el momento las cosas han salido bastante bien, sin embargo debo confesar que en agún momento de mi vida esto fue uno de mis puntos  débiles, no se ni cómo ni cuando pasó ni porqué razón, pero de pronto perdí esa capacidad de creer y confiar en algo superior. No soy atea ni mucho menos, sin embargo tampoco soy fiel practicante de la religión, nunca he confiado en mi suerte y tampoco creo mucho en el destino,  pero por otro la vida misma me ha hecho darme cuenta de que hay cosas que no están en nuestras manos, es por eso que siempre me estoy cuestionando y es ahi donde me di cuenta que algo me faltaba, de algún modo sentía un vacío espiritual que no se como describir, creo que es falta de confianza, la confianza que da creer en algo.
Definitivamente haberme permitido llegar a ese estado ha sido un gran error, pero me di cuenta a tiempo  y eso me reconforta. Hoy  más que nunca he puesto en práctica mi fé, y es bien cierto, la fé mueve montañas, aun falta camino que recorrer pero lo importante es que no dejo de creer ... simplemente creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario