COMO UN RÍO


Me gustaría  que seas mas que las palabras que salen de tu boca, me gustaría que fueras  como un rio...
que tu corriente te lleve lejos silencioso sin alejarte de tus inicios,
que tu cause sea tan extenso que conozcas las plantas de mis pies, la tierra y los deseos de mi corazón, mi espiritu...
Me gustaría que fueras como las nubes en el cielo que aunque no siempre las vemos, sabemos que estan ahi y aun siendo tan grandes y blancas, se pueden desmoronar y hacer llover, para que puedas hallar frutos en mi.
Me gustaría que fueras como la sal, por que aun si la azúcar es mas dulce, todos necesitamos condimentar nuestra vida. Un poquito de lo malo y de lo bueno...
Deseo que seas todo lo que puedas, deseo que materialices tus pensamientos, que no sean solo los deseos de tu labios brotando al aire llevados por el viento...
Me gustaría que fueras como un rio...
No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.




No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.



No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.



No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.



No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.



No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.



No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.



No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.



No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.



No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.



PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, “AMAR"

ARREGLANDO EL CAMINO


Sin ser ciega hay algo que me niego a ver, no por terca, mmm quizás porque dentro de mi tengo la esperanza de que las cosas cambien, (de todo corazón espero que así sea) y bueno no es la primera vez que personas cercanas a mi me han hecho saber lo que ellos ven desde su punto de vista. Desearía tener la capacidad de mirar bien lo que pasa a mi alrededor y quizas,  mas que mirar, darle el peso correcto que tiene cada cosa, cada situación, pero  ¿cómo reconocer las señales que me da la vida para no cometer más errores? o bien  ¿Cómo puedo estar alerta a las situaciones que me están dañando? ...
Los terceros ojos siempre ven mas y mejor que los ojos propios, están mas alerta de los beneficios o perjuicios que nos puedan llegar y si, es verdad a fin de cuentas cada uno hace su propio camino, cada persona va construyendo su sendero y soy yo quien elige con qué ir adornando mi camino, pero tambien hay que reconocer que una buena opinion de una tercera persona es un buen método para ir ornamentando de buena manera el camino que aun me falta por recorrer.
De verdad admiro a las personas que tienen la capacidad de escuchar, entender,  elegir y tomar acciones para mejorar el camino, pero bueno finalmente está en nuestras manos el sobrellevar de buena manera la vida y de tratar de que el día de mañana veamos el camino recorrido y nos demos cuenta que aunque érronea al principio, fuimos capaces de arreglarlo en el siguiente metro del camino recorrido.

"Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree."
Santo Tomás de Aquino

Hoy empezamos a recoger los frutos, y como dice mi hermana que Dios bendiga a  ése Angel que esta haciendo posible su curación.

PARA MI PAPI

Papá, hoy me siento agradecida de que aun estés a mi lado,  valoro justamente todo lo que has hecho por mí, desde mi nacimiento hasta el presente y no tengo cómo expresarte mi gratitud. Gratitud es sentir que has recibido algo que sabes no podrás pagar jamás. Eso siento por ti. Me has dado mucho: tu nombre limpio y digno, tu ejemplo recto, tu tiempo, tu amor, tu paciencia, tu visión anticipada de un futuro que exige cada vez más , me imagino que ser papá no ha de ser tarea fácil, porque nadie  te da   un manual de instrucciones, y cada hijo es diferente, y bueeeno en tu caso pienso que conmigo tuviste una tarea muchísimo  más dificil debido a mi naturaleza voluble e inquieta... si lo sé papi hay veces que ni  yo misma  me entiendo!!!,  sin embargo tú has sabido ser el mejor de los padres de tal forma que no tengo nada que reprocharte. Has sabido ser el más confiable, constante y presente de todos los hombres. Has preparado para mí y para mis hermanos un futuro luminoso, del cual ya cada uno está tomando las riendas. Y nos has dado todo lo que es tuyo, incluyéndote a ti mismo.
Por otro lado si sé qué se siente ser hija, saber que hay alguien a tu lado para recogerte después de una caída; que hay alguien que se preocupa por  tí todas las noches; que te cuenta las historias más asombrosas, sé qué se siente escuchar en la calle tu nombre y responder con una gran sonrisa: si, ese es mi papá!!!.  Y todo eso, todo lo que nos has dado, todo el amor, el sacrificio, el tiempo, el cariño, las enseñanzas, son cosas que nunca vamos a poder agradecer papi, porque son las cosas que me hicieron,  la persona que soy hoy.
Ahora y siempre quiero que sepas que todo lo que hago, todo lo que logre, hoy o mañana, es gracias a Dios, a ti y a mi mamá que sigue estando conmigo, y  nunca olvidaré cuánto de debo. Siempre ocuparás una posición de honor en mi corazón, en mi mente, en mis frutos.
¡Te quiero muchi, papi!

MAFALDA

CTRL +ALT+ SUPR

No les ha pasado cuando están haciendo algun trabajo en world y  te encuentras enrrollado en algún tema y por más que buscas las cosas no dan para más, y te salen y te salen ventanitas emergentes sin soluciones interesantes,  y la pantalla que quieres no la puedes abrir, y de pronto se traba todo, y te vuelves loco ahhh pero aun tienes la opción de apretar CTRL+ALT+SUPR y volver a reiniciar todo, no es asi?? mmm no sería genial que en la vida real también fuera así?  es decir, sería muy bueno que cuando la sesión no te lleva a ningún lado y tu vida te pide un alto, apretando  sólo esas tres teclas se reinicie la sesión pero bueno hay que aceptar que en word te pararece un letrero que te pregunta si quieres ver el último documento que se trabajo y si deseas guardar los cambios o deshecharlo, finalmente es decisión tuya.
Hoy necesito  un CTRL + ALT + SUPR, necesito volver a reiniciarme y que no importe lo de la sesión pasada!... Se podrá???

TEXTO DE PAULO COELHO


"Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos.
Dice un antiguo refrán culinario:
"no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".
Cuando decidimos actuar,es natural que surjan conflictos esperados.
Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos.
Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.
Esto es una bendición; esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida,
y van a sernos de mucha ayuda.
Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado fuera grande,bastará con que las miremos.
Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas,
nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante".
PAULO COELHO

LA IMPORTANCIA DE CREER

Aprovechando que he andado algo filosófica y pensativa, y retomando una parte de una conversación que tuve con  Yasser acerca de la importancia de creer en algo, y desde luego no estoy hablando de ovnis, aliens o algo parecido, estoy hablando del poder de la fe que muchas veces he subestimado y no me refiero solamente a la cuestión religiosa, sino a la importancia de tener algo en que creer, algo superior que nos dé la fuerza para seguir adelante y luchar por nuestros ideales.
Independientemente de cuáles sean nuestras motivaciones, de alguna manera es necesario encomendarse a "algo" o "alguien" ajeno a nuestra voluntad para conseguir nuestros propósitos; podemos llamarlo  Dios, suerte, instinto, en realidad pienso que el nombre no es tan importante, lo principal es tener algo de donde agarrarnos y sostener la confianza en uno mismo para vencer los problemas que no podemos manejar.
Ahora que la familia esta pasando por momentos difíciles nos damos cuenta de lo importante que es esto,
gracias a esa fé a ese creer hasta el momento las cosas han salido bastante bien, sin embargo debo confesar que en agún momento de mi vida esto fue uno de mis puntos  débiles, no se ni cómo ni cuando pasó ni porqué razón, pero de pronto perdí esa capacidad de creer y confiar en algo superior. No soy atea ni mucho menos, sin embargo tampoco soy fiel practicante de la religión, nunca he confiado en mi suerte y tampoco creo mucho en el destino,  pero por otro la vida misma me ha hecho darme cuenta de que hay cosas que no están en nuestras manos, es por eso que siempre me estoy cuestionando y es ahi donde me di cuenta que algo me faltaba, de algún modo sentía un vacío espiritual que no se como describir, creo que es falta de confianza, la confianza que da creer en algo.
Definitivamente haberme permitido llegar a ese estado ha sido un gran error, pero me di cuenta a tiempo  y eso me reconforta. Hoy  más que nunca he puesto en práctica mi fé, y es bien cierto, la fé mueve montañas, aun falta camino que recorrer pero lo importante es que no dejo de creer ... simplemente creer.

LAS MALAS DECISIONES

Ayer reflexionaba acerca de lo importantes y traicioneras que pueden resultar las decisiones tomadas en algún momento crítico de nuestras vidas. Al momento de sentir, de estar en medio de la tormenta, somos incapaces de controlar nuestros pensamientos e incluso nuestras acciones, y por lo general, llegamos a conclusiones irracionales e insensatas.
Ayer pensé, observé mis pasos... tristemente descubrí que yo tenía un plan muy distinto para mi futuro: yo no había dejado espacio para lo bueno en mi vida, no necesitaba tanto tiempo... y hoy, hoy quiero ese tiempo, quiero esa vida que yo no planeé pero que ahora conozco y que tal vez sí merezca. Hoy quiero todo lo que un día juré no querer nunca. Hoy quiero luchar por conservar lo bueno, por vivir en lo bueno, porque lo bueno existe y vale la pena.
Ayer reflexionaba acerca de las desgracias que acarrean las malas decisiones... hoy espero no sea muy tarde para cambiar de rumbo.