LAS PERSONAS QUE TE CAMBIAN LA VIDA

Muchas veces una persona se pregunta que habría pasado si no hubiera tomado determinada decisión, ya saben, ¿y si no hubiera estudiado esta carrera?, ¿y si hubiera tomado ese trabajo?, estas son las típicas preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez…pero se han preguntado….¿qué hubiera pasado si no hubiera conocido a esa persona?..
Erroneamente todos creemos que tenemos una personalidad muy definida, que siempre hemos tenido muy claro quienes somos y que es lo que queremos. Pero desde que nacemos nos dejamos influenciar por nuestro entorno, lo que trato de decir es que generalmente  tenemos ideas muy afines a las de nuestros padres, a las de nuestros amigos, a las de nuestra  pareja….muchas veces es porque intentamos rodearnos de personas con pensamientos parecidos a los nuestros, pero muchas otras es simplemente porque nos “empapamos” de lo que ellos piensan y esos pensamientos los hacemos nuestros.
Así que teniendo claro que la gente me influye…¿en que grado ha cambiado mi vida eso?. Es obvio que mis padres me han marcado mucho, ellos me enseñaron a hablar, me enseñaron a comportarme, me encaminaron cuando empecé a preguntarme cosas sobre la vida. Realmente son ellos los que en mayor medida han determinado mi comportamiento y mi forma de ser (aunque curiosamente no creo  parecerme mucho a ellos ). ¿Pero que pasa con los cientos de personas que he conocido en estos 33 años?, ¿han cambiado mi vida?. Creo rotundamente que sí (aunque no todos por supuesto).
Es imposible saber que estaría haciendo ahora mismo o cual sería mi forma de ser, pero lo que sí que tengo claro es que la gente que ha pasado por mi vida me ha enseñado tantas cosas, que si no fuese por ellos, ahora me sentiría muy vacía.  Mmmm no creo que hubiera sido capaz de generar todas mis ideas o sentimientos si no hubieran sido trasmitidas previamente por otras personas. Solamente espero que de la misma forma halla cambiado yo en algo a las personas que se han cruzado en mi camino y que puedan escribir un post como este en el que agradezcan haberme conocido jajaja es broma no es por soberbia, pero si sería lindo  saber  en cuantas personas he dejado huella.
No creo que haya nada en este mundo que satisfaga más que saber que trasmitiste algo que ha hecho la vida un poco mejor a otra persona.
Finalmente y después de esta reflexion, agradezco infinitamente a Dios por traer a mi vida personas buenas de las que pudo seguir aprendiendo, estos días tuve visitas muy especiales a las cuales agradezco que me hallan  enseñado a ver la vida desde otro punto de vista, a dejerme conocer sus corazones generosos pero sobretodo por haber tocado mi corazón como lo hicieron, este blog lo dedico a Ricardo, Helene y mi hermanito Herby, espero tenerlos en mi vida durante mucho muchot tiempo...




1 comentario: