MANTRA

Hoy quiero compartirles un texto que me llego:

Para entrar en estado de relajación, tomen aire y repitan 3 veces conmigo el primer mantra del desapego....
¡Mmmeeeeee vaaaaleee maaadreeeeeeee!
Ahora, el segundo mantra, el de la purificación, para liberar el sistema energético, la memoria, repitan conmigo…¡Aaaaaaa laaa chingaaaadaaaaaaa!
Vamos por el tercer mantra, el de la desidentificación.
Tomen aire y al exhalar entra el mantra... ¡Noooooo esssssss miiiiiiiii peeeedoooooo!
Cuarto y último mantra el del hartazgo.
Inhalas, exhalas, mas profundo y gritas internamente...¡Toooooodos vaaaayan y chiiiiiiinngeeeeen a suuuuuu maaaaadre!
Después de nuestros ejercicios energéticos....... Empecemos el día bien, contentos y ligeros...... ¡Oommmmmmmmmm!
¿Quién dijo que tener expectativas era bueno?, ¿quién dijo que pensar que algo va a pasar es lo mejor?, ayer, hoy y siempre las expectativas son lo que me desmoronan, tal vez eso tengo que terminar por aprender no esperar NADA DE NADIE NUNCA.

Eso sería lo más sano, pero no se si sea posible, honestamente creo que eso acomodaría muchas cosas, sería como pastilla de vale madres para el alma.

Lo peor es que sólo espero lo mismo que doy, ¿es mucho pedir?




APRENDIENDO A DEJAR IR

En nuestro camino encontramos muchas almas con las que compartimos vivencias que contribuyen a nuestro crecimiento y al suyo propio. Juntos aprendemos lecciones, celebramos triunfos, lloramos derrotas y compartimos el amor. Pero, a veces, no hay más remedio que decir adiós, por las razones que cada caso conlleve. Hay despedidas que llegan de manera repentina, inesperada, sin advertencia, y hay despedidas que podemos decidir, cuando ya no quedan ni la minima  para mantener en pie la relación...

Cuánto dura una etapa de despedida no es importante, pero sí lo es la actitud que adoptemos frente a ellas... Podemos cerrar el corazón y sentirnos amargados, perdedores... o podemos despedirnos con el corazón abierto, agradeciendo todo lo que hemos aprendido.
Podemos decir adiós emitiendo juicios duros, preguntándonos qué hicimos mal para que nuestro camino nos impidiera continuar unidos e incluso culpar al otro...o  podemos hacerlo con una actitud de confianza, de amor, con  la certeza de que nuestros corazones nos unieron durante un tiempo para disfrutar de la vida y avanzar en nuestro viaje.
Podemos decir adiós sintiendo tristeza, dolor, bloqueando nuestras emociones, diciéndonos que así es la vida... O podemos hacerlo con el corazón abierto, aceptando que a veces es hora de dejar ir...
No siempre podemos elegir el momento, pero sí podemos elegir qué recuerdos y sentimientos guardar en nuestro corazón. Yo creo que es inevitable sentir una enorme tristeza, desesperanza, cuando nos despedimos de alguien que ocupó un lugar importante en nuestras vidas, hoy debo de reconocer que me siento así,  pero también creo que vivir esa etapa de duelo es necesario y sano. Lo que no hay que hacer es aferrarse a ella, en la certeza de que un día se terminará y la Vida nos volverá a sonreír, diciéndonos... "Esto también pasará"

Ha pasado mucho tiempo y no se bien que es lo que hizo que mis ganas por escribir, expresarme, desahogarme, desaparecieran …

Quiza la convivencia, la oportunidad de escribirle en notitas de papel las palabras que antes le podía dedicar por aquí, el cenar cada día acompañada de alguien con quién desahogarme, quiza la oportunidad de expresarme por otros lados …no lo sé … pero dejé de escribir, y a veces vuelvo a este rincón y quiero que vuelvan las ganas, pero no vuelven … ya no sé que escribir …

Ya no sé que escribir, porque simplemente… ya no soy la misma,

ADIOS TIO MANUEL

Hoy mi papá perdió a su hermano...Ayer apenas hablaba de muerte y hoy ella se presenta frente a mi puerta lanzado a la tristeza a seres muy queridos...

Imagino su sonrisa congelada, las miradas perdidas y el corazón roto y vacío que deja...

Su rostro moreno apenas miraba, se difuminaba Hoy ese rostro no es el mismo, esa alma se fugó a un Universo nuevo, diverso, lejano...

¿Cuántas palabras pueden quedarse sin decir en una vida?, ¿cuántas miradas se pierden en el sin sentido de la vida, sin saber que las perdimos?...

Se queda la sangre, el futuro, pero la ausencia permanecerá en aquel que en su corazón guarda su recuerdo...

Hoy me lanzaré a abrazar a los que quedan,para que sientan que no están solos, pero eso no cubrirá el abrazo que han perdido para siempre...

Amor, mucho amor para todos aquellos que han perdido hoy...para ti papi y un abrazo a mi prima Cher...

EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS

Conocí ese hombre que toda mujer desearía tener:
Trabajador, tierno, dulce, ocurrente, gracioso, comprensivo, honesto, leal y apasionado y muy intenso… entre todas sus virtudes y defectos… un extraordinario ser humano.
Ese hombre me hizo renacer como mujer, no sólo le enseñó a mi piel la pasión sino el amor.
Me dije: “la vida es muy corta”, la gente dice que las oportunidades se presentan una sólo vez en la vida, y pues el tren estaba ahí, a la espera de mi decisión, era ese único boleto y lo tomé… preferí arrepentirme que luego lamentarme de no haberlo tomado.
Pero cometí un grave error…cerré mis ojos para amarlo y por poco tiempo creí que era feliz…
Esa mañana desperté y en segundos vi desvanecerse mi más dulce sueño…ese hombre nunca existió…