QUE DILEMA!!!

Las cosas siguen el curso de la vida. En ocasiones buenas vivencias y en otras no lo han sido tan buenas.
Pero no es algo que me sorprenda a esta altura del año y menos a esta altura de la vida, las cosas pasan simplemente porque tienen que pasar o dejan de pasar porque no debian ser vividas.
Sigo pensando en aquello que deseo con todas las fuerzas. Pienso hoy en dia si es sano o no desearlo, si es recomendable para mi, si el dejar que pase afectara el espacio de otras personas, deseo con todo el corazon que pase, pero no quiero pensar solo en mi porque existen altas probabilidades que mas de una persona se vea afectada.
Y la pregunta es... Es necesario pasar a llevar a alguien mas con tal de alcanzar la propia felicidad? Hasta cuándo me limito para proteger al resto? Si sigo pensando en el resto antes que en mi, tendre la posibilidad algun dia de poder andar con una sonrisa en la cara a pesar de que el cielo se desmorone ante mi?
Ouch No lo sé y me choca pensar en esto, hay tantas cosas en la vida que hay que dejar de hacer y otras que no deseamos hacer pero hay que realizarlas igual.
Cual es el fin de tener que ser politicamente correcto? Porque tenemos que tener como tema de guerra "NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE"? Mas que patetico lo considero triste, porque tenemos que estar siempre bajo la disciplina del mundo? Porque no podemos romper el esquema y buscar fuera de toda linea lo que nos dejaria felices?

LA DECEPCION

Muchas veces llamamos "judas" a todos aquellos que consideramos hipocritas, mentirosos y traicioneros...
Durante nuestra vida alguna vez sentimos el dolor que da la decepcion de saber que quien esta frente a ti sonriendo te esta mintiendo, muchas veces probamos el coraje y la indignacion de saber que lo que escuchan tus oidos son mentiras, muchas veces podemos percibir la hipocrecia de las personas en una mirada, en sus palabras, en sus acciones, pero quiza lo que envenene mas nuestras almas y nos llene de dolor de una mentira, de una traicion es cuando viene de alguien que amas... en ese momento todo lo que era ilusion se convierte en desilusion, el amor que era alegria se convierte en dolor y como dice la cancion todo lo que tenia color se convierte en gris...
La decepcion amiga intima de la desconfianza invaden tu alma y doblegan tu animo, a tal punto que fatigas pensando en una solucion aun cuando sientes que no hay solucion...
Jesucristo quiza sintio el amargo sabor de la decepcion en ese beso de Judas, pero a diferencia de nosotros simples mortales, el ya sabia lo que seguiria despues y con valor y amor sobrehumano siguio el camino que el mismo habia elegido...
Nosotros, simples mortales, no sabemos lo que sigue despues de la traicion, muchos no entendemos el sentido de la hipocrecia y la mentira y con frecuencia creemos que se detiene ahi la historia de nuestras vidas, pero no, la traicion es solo un trago del vino amargo, el camino aun empieza...
Despues del beso envenenado de traicion aun nos quedan unos segundos para elegir o buscamos el "antidoto" o dejamos que el veneno poco a poco acabe con nuestra existencia...hay que elegir y no es facil,  hay que tener valor para seguir adelante, pero si no es facil tampoco creo que es imposible...

¿MOMENTO DE RENDIRSE?

Todos tenemos una frase, un consejo usual, que es el que damos constantemente, que se vuelven nuestro modus vivendi... la de mi mejor amigo es decir: Uno tiene que saber diferenciar que batallas no valen la pena pelearse y las que no...
Y hoy me acorde de eso... como sabes, como reconoces en que batallas lo más sabio y más valiente es irse, es dejar de pelear...
Debe ser por que lo más difícil suele ser decir: "Me equivoque" y aceptar el hecho de que perdimos mucho de nuestro tiempo convenciéndonos y convenciendo a los demás que algo valía la pena aunque en realidad no lo hacía...
¿Cómo saber si esta batalla llego a su fin y es momento de rendirse?

OTRA VEZ DE AMOR

Bueno Ricardo me pidio que escribiera lo que para mi debería ser el amor y bueno pues aqui está el blog...
El amor no es algo que se pueda definir facilmente con palabras porque las trasciende. Amor es decir sin palabras lo mucho que te importa alguien. Hay mucho tipos de amor: el de padres , el del projimo, el del amigo, el de tus hijos.


El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.


Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor es encontrar la calma, la quietud, la paz, en los brazos de esa persona. Es sentirse protegido, cuidado, amado, querido. Amor es poner el alma y el corazón en cada cosa que hacemos juntos. Es reír y llorar, es perdonar y aceptar, es apoyar y es seguir adelante, es crecer juntos en las buenas y en las malas, es caminar con paso firme, es disfrutar la vida y vivir el presente.

El amor verdadero dista mucho del romanticismo y el erotismo como muchos han pensado, es algo que va más allá, es la comunión de dos corazones que se unen en busca del bienestar que da amar.

El amor es una semillita que se posa en tu corazón, tu decides si la riegas para que crezca fuerte y te de flores y frutos, podándola de vez en cuando sacándole la hierba mala, sacándola al sol un rato para que se cargue de energía. O en vez de ello la olvidas y dejas que se deshaga, después te lamentarás pero ya será muy tarde el daño estará hecho, quizás logres revivirlo con inyecciones muy concentradas pero no siempre cuando ha sido atrofiado puede llegar a ser tan fuerte como pudo ser desde el principio.

alguna vez lei que:

"El amor nos da el valor de:

- Luchar por nuestros sueños.

- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.

- Modificar nuestra propia existencia.

- Cambiar nuestro ser.

- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:

- Para respetar a los seres que amamos.

- Para sonreír a pesar de las adversidades.

- De la humildad para pedir perdón.

- La grandeza de la comprensión.

- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:

-Para manifestar nuestras emociones.

- Para alcanzar estrellas.

- Para convertir nuestros sueños en realidades.

- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible."




UN LINDO MENSAJE

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.

El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:
AMELA, y luego calló.
Pero es que ya no siento nada por ella.
Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente:
Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño.
Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias.
Mas no por eso, abandone el jardín.


Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

¿DESTINO?



Si creemos en el destino, entonces ¿para qué hacemos nada, si ya está todo predeterminado? ¿Es que simplemente somos marionetas sin ninguna capacidad de decisión sobre nuestra vida? ¿Estamos en manos de algo tan incierto como el azar, el destino, como queramos llamarlo?
¿O es que simplemente la vida está hecha de casualidades? Muchas coincidencia en algún caso podemos decir, pero solamente eso, coincidencia. Las mismas coincidencias que hacen que conozcamos a unas personas y no a otras. ¿Es todo por azar o verdaderamente está fijado de antemano nuestro recorrido por la vida?
Personalmente nunca he creído mucho en el destino pero tampoco tengo ningún argumento ni para estar a favor ni en contra. Si estuviese a favor sería únicamente porque el creer en el destino de alguna manera me relaja; el pensar en que mis decisiones no van a condicionar nada porque todo está supuestamente escrito en un libro invisible a mis ojos me tranquiliza, me permite escapar del sentimiento de culpabilidad de las decisiones "supuestamente" mal tomadas , pero bueno en realidad me inclino más a pensar que nuestra trayectoria la definimos día tras día.

VICTIMA DEL MIEDO

Más que miedo paralizante, es miedo lógico frente a una situación desconocida... esa se ha vuelto mi frase la última semana para describir lo que siento... pero eso me deja pensando en las diferencias entre el uno y el otro, y cuantas veces uno confunde el miedo lógico con el paralizante, y el lógico muchas veces es ignorado...
La única conclusión a la que seguí llegando a lo largo de los días, es que a veces por un miedo lógico uno empieza a "no hacer", no lanzarse, no pelear, no arriesgarse, y hasta cierto punto se vuelve un no tomar las riendas de su vida, de una manera más que irracional, más vital...
Y uno termina perdiendo, perdiéndose de experiencias, de sentimientos, de sensaciones...
En lo personal tengo miedo a:
Volverme emocionalmente distante

Perder mi escencia

Olvidarme de mi

No luchar, hasta el final

Perder a la gente que amo

No arriesgarme

Que el miedo me gane...

ESTÁTICA

Uno de los imposibles de mi vida es estar quieta...
Muy pocas personas podrán asegurar haberme visto quieta o callada por más de 10 minutos, salvo cuando estoy realmente deprimida o estoy cansada  o tengo sueño..
Y es por mi teoría del movimiento... Estoy convencida que solo lo muerto no se mueve, lo inerte y lo insensible...
mmm será que pienso que si dejo de moverme voy a empezar a apagarme, perderme y dejar de sentir?...
No me resisto, no estoy lista todavía...

DESVANECIENDOME

Alguna vez han sentido que se desvanecen... como que van desapareciendo y dejan de ser parte de un lugar?



Buen hoy en realidad me siento asi...