DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS

Ahora estoy leyendo un libro que se llama " La princesa que aun creía en los cuentos de hadas", y no es un libro infantil ni mucho menos, es interesante porque hace una analogía de los cuentos de hadas a lo que es realmente la vida real.  Esto me ha hecho reflexionar mucho.
Cuando era niña escuche muchos cuentos que hablaban del sapo que se convertía en príncipe, bueno creo que todos lo hemos escuchado o no?... claro que cuando fui creciendo me di cuenta que fisicamente era un hecho imposible, pero quizá alguna parte dentro de mi guardó aquel cuento en mi cabecita, pensando que aquel "sapo" con amor o por amor, se volveria un príncipe...
Muchas veces pensé que mi amor tenía el poder de "cambiar" a alguien, creyendo que soy yo una "princesa" que con un beso, podía convertir un diminuto reptil, en un hombre bueno o mas bien en el tan ansiado príncipe azul que todas las mujeres anhelamos, y  bueno cruda verdad queridas amigas, en la vida real no es asi, nadie cambia si no quiere cambiar y nadie tiene el "poder" de cambiar a alguien por mas que lo ame...
Y no es solo un hecho físico, no es un cambio de color, de forma o de tamaño, sino se trata del alma, de espiritu, porque yo creo que es  ahi donde radica nuestro verdadero valor.
Quizá era necesario mencionar en ese cuento que un sapo solo podráa convertirse en principe si tuviera un "alma de principe" para que no crecieramos que esa idea erronea.
El verdadero problema de estos tiempos es que aunque fisicamente parezcamos "principes" y "princesas , nuestra alma podria ser diminuta y fría como un sapo. Ustedes que opinan???

No hay comentarios:

Publicar un comentario