LO MAS IMPORTANTE


Pues sí, a veces o más bien la mayoría de las veces nos preocupamos por las cosas más absurdas del mundo, nos agobiamos, desesperamos, tiramos la toalla, gritamos, y todo un sin fin de sentimientos, pero la vida te enseña a valorar lo que tienes y a mentalizarte (aunque no te dure mucho) de que eres un afortunado.
Reconozco que soy una de esas que se agobia, se queja, se entristece, bla bla bla por cosas que para los demás son insignificantes y que para mí también deberían serlo. Es cierto que los problemas que cada uno tiene le afectan  más, pero a veces un sentido práctico y sencillo de la vida no viene mal.
¿Y por qué esta reflexión a estas horas de la tarde? He estado todo el día pensando en qué escribir, pero no lo he hecho y de pronto, ahora, se me ha pasado esa frase por la cabeza.
Cuando no tenemos trabajo, nos desesperamos por tenerlo; cuando lo tenemos estamos hartos de él; cuando no tenemos pareja nos quejamos de que somos unos desdichados, cuando la tenemos sólo vemos a nuestras amigas que no tienen y pensamos: "¡ay qué bien se vive sólo!"; cuando no tenemos dinero, andamos llorando por las esquinas pero cuando lo tenemos no nos acordamos de las épocas en que escaseaba y lo gastamos libremente hasta volver a no tener; todo es una constante queja pero muchas veces no nos damos cuenta que eso son pequeñas cosas con las que lidiar a lo largo de la vida, y que lo que realmente importa es tener "vida"...

DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS

Ahora estoy leyendo un libro que se llama " La princesa que aun creía en los cuentos de hadas", y no es un libro infantil ni mucho menos, es interesante porque hace una analogía de los cuentos de hadas a lo que es realmente la vida real.  Esto me ha hecho reflexionar mucho.
Cuando era niña escuche muchos cuentos que hablaban del sapo que se convertía en príncipe, bueno creo que todos lo hemos escuchado o no?... claro que cuando fui creciendo me di cuenta que fisicamente era un hecho imposible, pero quizá alguna parte dentro de mi guardó aquel cuento en mi cabecita, pensando que aquel "sapo" con amor o por amor, se volveria un príncipe...
Muchas veces pensé que mi amor tenía el poder de "cambiar" a alguien, creyendo que soy yo una "princesa" que con un beso, podía convertir un diminuto reptil, en un hombre bueno o mas bien en el tan ansiado príncipe azul que todas las mujeres anhelamos, y  bueno cruda verdad queridas amigas, en la vida real no es asi, nadie cambia si no quiere cambiar y nadie tiene el "poder" de cambiar a alguien por mas que lo ame...
Y no es solo un hecho físico, no es un cambio de color, de forma o de tamaño, sino se trata del alma, de espiritu, porque yo creo que es  ahi donde radica nuestro verdadero valor.
Quizá era necesario mencionar en ese cuento que un sapo solo podráa convertirse en principe si tuviera un "alma de principe" para que no crecieramos que esa idea erronea.
El verdadero problema de estos tiempos es que aunque fisicamente parezcamos "principes" y "princesas , nuestra alma podria ser diminuta y fría como un sapo. Ustedes que opinan???

CONFUSIÓN

Hay que conocerse mas. Escribir es una buena manera de conocernos, al sacar lo que pensamos y ponerlo en letras al papel, podemos leerlo y vernos desde afuera. Es un ejercicio que ultimamente hago mucho por recomendación de mi terapeuta y en algunas ocasiones solo logro sentirme mas estupida, es decir; al instante de escribirlo expreso todo lo que siento, la rabia, la pasion, el miedo, la angustia, la emocion, la energia, felicidad, todo lo que pasa por mi cabeza en ese momento, pero  cuando lo leo siento a veces que exagero. Si lo leo de inmediato, quizas no me siento tan segura de estar en lo correcto.
Cuando encuentro algun papel con un escrito de hace unos meses o años. Y lo leo. No siento que esa persona pude ser yo jamás en mi vida. Es totalmente diferente al yo presente, es alguien que definitivamente no conozco e ironicamente se que fui. En algun momento o instante, en una situacion que me llevo a convertirme en ello, y pensar esas palabras.
Ayer escribí algo y hoy lo leo y me pregunto... ¿Quien era?

TRANSFÓRMATE

Hace algunos días una gran amiga me mando un texto que me conmovio y me hizo ver la luz respecto a la vida, a las cosas que no nos gustan que pasen y nos hacen no ser nosotros mismos.
"Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante cerrar ciclos, no por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque  sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida...
"Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
"Deja de ser quien eras, y transfórmate en la mujer que realmente  eres."