¿ESTARÉ PERDIENDO MI ESENCIA?


La semana pasada tuve una platica interesante con mi amigo Sam, por cierto me dejo pensando, es por eso que hoy quiero escribir este blog.
Se supone que la gente ve en mi cosas que yo ni sospecho, quizá por mi aspecto, mi forma de hablar, mis gestos...no sé mil cosas, por ejemplo hay quien me ve fría, hay quienes me ven enojona, hay quien me ve simple, hay quien me ve inteligente , hay quien me ve tonta o ingenua, hay quien me ve poderosa mm o mas bien "mamona", hay quien me cuenta su vida sin conocerme y quien desconfía al verme, creo que eso es natural en todas las personas, es la primera impresión que dejamos en las personas que recién conocemos.
Y bueno todo eso no es porque  me importe demasiado lo que la gente piense de mi, principalmente cuando se trata de desconocidos, de alguna manera he aprendido a vivir con esto y lo acepto porque se quien soy, se lo que quiero y se hacia donde voy, la señal me llega clara y no acepto interferencias ni modelos impuestos.
Lo que si me preocupa es cuando el que ve solo cosas negativas de mi es alguien importante en mi vida, esto me provoca  una enorme tristeza y frustración. ¿Será que mando los mensajes equivocados? no lo sé ... me procupa estar perdiendo mi esencia...
Por eso me gustaría que todos los que me conocen , los han visto mi alma  y escuchado mi corazón me digan con toda sinceridad,  que es lo que ven en mi, tal vez me ayude a rectificarlas cosas que estan mal en mi...

UN DÍA DE RABIA

Que ganas siento de poder mandar todo al diablo!!!
Siento tanta rabia el dia de hoy por algunas cosas que me han ido pasando en el correr de estos ultimos dias.
Todas las penas se han ido convirtiendo en rabia, bueno a fin de cuentas siempre he sabido lo que va a pasar y eso es lo que me da mas rabia, por lo menos preferiria que llegara de sorpresa.
Suelo ser paciente, pero a veces hay cosas que me colman la paciencia. No les dire que, porque la verdad no quiero escribir de eso, porque puedo aventar el teclado en este momento.
Me da mucho coraje  que que la gente me trate como si tuviera un cartel en la frente que dice "tontita", será porque no les ha tocado que les demuestre que dentro de mi duerme ese lado que todos en algún momento nos despierta. Ese lado humano, lleno de coraje, de ganas de gritar y pegarle a alguien. Ese lado humano, que nos hace decir cosas malas a los demás sus verdades,ser injustos y no medir las palabras que van saliendo de nuestra boca, si piensan eso, entonces en realidad no me conocen.
Deseo con toda mi alma poder encontrar una lampara para poder frotarla y que salga un genio y me pudiera conceder un deseo... me conformo con uno...
Siempre he dicho que todo lo vivido es bueno porque con esas experiencias te vas creando como persona, pero me he ido dando cuenta que las experiencias que he vivido no me han hecho ser un buena persona, por el contrario me han llenado el corazon de rabia y rencor.
No quiero ser mala persona, no quiero disfrutar de la desgracia ajena,  se que todo el daño que los demás nos hacen se regresa en algún momento,lo único que espero es sanar mi corazón y poder alejar de mi estos sentimientos tan tristes y desgraciados.

ALGO LINDO QUE COMPARTIR

Desde hace un mes mi hermana Elvia me envió un mail con el siguiente mensaje que he querido compartir aquí en mi blog:

Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
Nunca te olvides de tus hermanas le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.
Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.. Las vas a necesitar.
Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.
Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
"Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen".
Después de estos  años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
Pero tus hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo, ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas. Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada.

Hoy quiero dedicarles este texto en forma de homenaje a  mis hermanas, las de sangre y las de corazón, y decirles que yo también le agradezco a la vida por tenerlas siempre a mi lado...

PIENSA Y DESPUÉS ACTÚA

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir"


Johann Wolfgang von Goethe

DIA DEL MAESTRO

"El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira. "

William Arthur Ward

Hoy que festejamos el día de maestro deseo mandar mis mas sinceras felicitaciones a mi mastro Raúl Audiffred,  por seguir confiando en mí y por seguir compartiendo conmigo sus cococimientos, por ser un gran maestro un gran amigo y una gran persona.
Para ti Yass, que naciste con esa vocación para enseñar,confío en que ese granito de arena que estás aportando a la vida de tus alumnos, les servirá en su vida futura. Sigue adelante...