COMO UNA NUBE


Hoy me dieron miedo los truenos...

Les tuve miedo porque supe, como siempre, que eran como una empatía hacia el coraje eterno que tanto me ciega. Les tuve miedo porque pude ver mi ira reflejada entre luces quebradas en el cielo.
La lluvia parece atinarle siempre a mi estado de ánimo... Gracias a Dios, cada vez es un estado más tranquilo y pacífico. Cada vez me siento más liberada al ver como hasta una nube puede soltar todo lo que ha guardado por tanto tiempo.
Yo también puedo hacerlo... aunque antes deba deshacerme como cualquier nube en el cielo.
Poco a poco todo se despeja... Hoy di un gran paso hacia la luz

APRENDER A CAMINAR


La vida está en constante movimiento... es, hasta cierto punto, engañosa. Un día creemos saber exactamente lo que tenemos frente a nosotros, somos capaces de vislumbrar el futuro y hacemos planes sobre éste. Pero es frecuente terminar en la nada al minuto siguiente. Y es que es imposible saber qué nos depara la existencia.
Entonces es necesario cambiar de perspectiva, analizar la vida desde otro ángulo. Aprender a caminar de nuevo, adaptarse a la diferencia. Duele cambiar de piel. Duele levantarse. Sin embargo, la vida nos ofrece todo un panorama reluciente, un abánico de posibilidades que somos incapaces de observar en momentos de crisis.
Rendirse a medio camino resulta tentador, es más fácil regresar que iniciar de nuevo... por eso es necesario remontarse al pasado para recordar lo sorpresivo que resulta avanzar y evolucionar. Es de gran utilidad recordar la historia de nuestras vidas durante la tormenta. Tomamos fuerzas para continuar y sonreír.

EL AMOR

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es." Jorge Bucay

Muchos nos preguntamos: De que se trata el verdadero amor? Yo me uno a los que nos dice Jorge Bucay. Es el deseo de que la persona a quien amas pueda ser quien es, sin presiones. Es ayudar a la persona amada a encontrarse con el mismo. El verdadero amor no es egoista, solo desea lo mejor para el ser amado. Si nos amaramos así no habría engaño, ni caretas, todos seriamos quienes somos, sin fingir... y bueno pues es así como yo entiendo el amor.